viernes, 29 de abril de 2016

Obstáculos del Ego: condicionamientos y limitaciones


El Ego es nuestra parte más animal e instintiva, vulnerable y fantasmal tiene muchos miedos y en especial a la muerte; es el sirviente del Ser, pero desea ser el amo. La mente, es el último sentido incorporado a nuestra evolución; con el que nos hemos identificado, al habernos sorprendido tanto sus posibilidades. Pero, no es más; que una fábrica de pensamientos o herramienta al servicio del ser. Como es el oído, una fábrica de sonidos o la vista; una fábrica de visiones, no es lo que la mente piensa sino por lo que puede pensar.
El ego podemos identificarlo con una voz en la cabeza o parloteo mental, únicamente destinado a perseguir uno tras otro  pensamiento; identificándonos con lo que nos dice, realizando juicios en base a su consejo y proyectándonos en un tiempo irreal e inexistente (hacia el pasado causa depresión y hacia el futuro ansiedad) entre otros problemas psicológicos no resueltos hoy en día por la psicología o psiquiatría y sí por la consciencia.
El ego nos conoce mejor que nadie, no dudará en utilizar sus muchos conocimientos sobre nosotros mismos; para intentar impedir, perder su control. Es necesario, practicar el auto conocimiento; para lograr algún avance en este sentido, para lo que el Grupo Básico Alquimia propone diversas actividades en la contemplación de nuestras energías, meditación y silencio creando el Espejo-Reflejo del Alma como práctica imprescindible para producir el Diluvio Universal o Emanación Simbólica.
No obstante, el ego forma parte de la energía; que nos une a la materia y la madre tierra; su mayor problema que impide el suministro de su energía, es el miedo producido por la ilusión de separación en el espacio de Un@ con el Todo. Ahí, se desencadenan los procesos psicológicos nocivos en la 3D y su concepción lineal del tiempo e individual del espacio; respecto a las frecuencias de vibración en nuestro cuerpo, iglesias-trompetas-sellos o chakras son: miedos, culpas, dudas, identificación, conflictos, juicios, ilusiones y proyecciones mentales en un tiempo irreal. Evidentemente, estas limitaciones y condicionamientos del aun predominante ego en la mente 3D o astral inferior; producen otros trastornos asociados a ellos como: violencia, estrés, sacrificio, victimismo, pre-ocupación, fobias, apegos, dependencias, desajustes, incoherencias, críticas, etiquetas, fantasías, supersticiones, depresiones y ansiedades entre otros. Todos ellos llevan a un tiempo irreal y sus miedos asociados, con carácter exclusivamente mental; derivados de una ausencia de control mental, psíquico, cognitivo, intuitivo y empático de la 5D o áurico superior.
Así desde el cerebelo, el ego se adueña de la mente; haciendo identificarse al ser con ella, lo que dice. Esta identificación con la mente, agudiza la identificación con su historia en el tiempo irreal; nunca vista desde el ahora, que realmente es. Y produce, otra serie de roles o identificaciones con el nombre, país, partidos, creencias, ideologías, familiares, etc., formando parte de la programación neurolingüística. El ego, no acepta la realidad; siempre está en resistencia  a ella y por tanto, a la defensiva reactiva mecánica y automática.
Igual que una semilla crecemos pues en realidad el ego, es un niñ@ interior asustad@ en la obscuridad astral; que necesita del adult@ interno adistrad@ en la luminosidad áurica, para acceder al maestr@ íntimo conoced@r de la velocidad de curvatura alcanzada por ell alma en la muerte sea física-psíquica-mística.

NIGREDO: MUERTE PSÍQUICA O MÍSTICA DEL EGO
Hay un problema, que tienen muchas personas; que aún, se identifican con sus mentes, condiciones y limitaciones.La muerte psíquica o mística del Ego, es un proceso que dura 40 días (de donde procede cuarentena o cuaresma); dedicados exclusivamente a no permitir mediante el ejercicio de la voluntad, el ego nos lleve hacia la infelicidad y sufrimiento. Ello se logra, mediante un previo procedimiento realizado anteriormente de Contemplación de nuestras energías; en modo de pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, en especial las reacciones mecánicas y automáticas procedentes del inconsciente (ego) y guiados por el Espejo-Reflejo del Alma o Columnas del Templo.
Nos ayudará a detectar, los posibles patrones de pensamiento y conducta; que de forma inconsciente reaccionan en nuestra personalidad, así como otros posibles hábitos de la programación neurolingüística aprendida y adquirida.
Podemos ayudarnos, mediante soledad, silencio, vela y ayunos; aligerar la densidad, de nuestra materia y facilitar la alineación y fusión con el Todo. La primavera, que se aleja el frío; es la mejor época del año, para realizarlo.
Este artículo, será ampliado próximamente en este blog; detallando las partes de la CIENCIA: inconsciencia, subconsciencia, conciencia y consciencia. Que junto con el CONOCIMIENTO de la obscuridad astral, luminosidad áurica y velocidad de curvatura de la luz primigenia; conforma el Árbol, Planta o Esencia de la Vida en su lenguaje universal gnosismatemático alfanumérico-simbólico y psicogeométrico armónico-cromático.


Mayka Melquisedec
♥♥♥ Si te gustó el artículo, comparte en tus redes sociales o dale al me gusta en la página de Facebook "Alquimia Era Acuario", Regístrate para recibir Notificaciones y participar; también puedes Colaborar en las actividades y proyectos del blog y si lo prefieres, puedes seguirme a través del Canal de You TubeTwitter o Google+. Gracias ♥♥