domingo, 29 de mayo de 2016

Desde Orión a las Pirámides y Viceversa

Hay muy poca información, sobre este tema; como cualquiera puede comprobar, dado que su estricta aclaración puede herir demasiadas susceptibilidades o intereses implicados.

EN EL CIELO
Orión (el cazador o guerrero) es quizá, la constelación más reconocida; tras la osa mayor, como una de las más famosas del hemisferio boreal celeste. Es fácilmente, reconocida por el rectángulo; que forman sus cuatro brillantes estrellas principales y observable, en época invernal desde ambos hemisferios terrestres. Durante la noche de invierno, en el hemisferio norte; durante el verano, en el hemisferio sur. Así mismo, es visible pocas horas antes del amanecer; desde finales del mes de agosto, a mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril.
Orión se encuentra, cerca de la constelación del río Eridanus; apoyado por sus dos perros de caza, Canis Major (sirio) y Canis Minor peleando con la constelación de Tauro (que da inicio al ciclo universal).
Sus principañes estrellas son α Orionis (Betelgeuse) o supergigante roja, cuyo brillo fluctúa entre 0,5 y 1,3 de magnitud; Betelguse  (hombro derecho del cazador) tiene la denominación Alfa, pero parece menos brillante que su competidora. Β Orionis (Riget) con 0,12 magnitud; es la estrella más brillante de la constelación; es un sistema estelar triple, cuya componente principal es una supergigante azul muy luminosa. A tercera estrella más brillante es γ Orionis (Bellatrix), con una magnitud de 1,6; también es una gigante azul a 240 años, conocida como Estrella Amazona. Junto con ellas, κ Orionis (Saiph); completan el cuadrilátero más visible de Orión. Sirius o Sirio (Alfa Canis Maioris) o Isis es la más grande y brillante, pero no está en el conjunto estelar; sino pertenece a la constelación del perro que está desplazada, hacia la izquierda y al este de dicho conjunto estelar de Orión u Osiris. El brazo izquierdo, no existe sino en su terminación; con un grupo de estrellas en arco o manto vellocino, desde norte a sur denominadas todas con la letra Pi y el subíndice correspondiente simbolizando el escudo (vellocino) con el que se protege.
El cinturón de Orión, está formado por los 3 reyes magos o las 3 marías; ajustada a la alineación piramidal:
- Mintaka: compleja estrella múltiple a 915 años luz, es la más pequeña y está desviada ligeramente al sur
- Alnilam: supergigante azul de 1,7 de magnitud, que ilumina la nebulosa NGC 1990 y es la más brillante
- Alnitk: sistema estelar triple de magnitud 1,89

CONEXIÓN EGIPCIA 1D
En el antiguo Egipto, la constelación de Orión; era identificada con Osiris (el dios de los muertos), primer faraón que reina en el más allá. Hermano y esposo de Isis (Sirio “Sothis”) con quien reinó prósperamente en el país. Aunque, con las envidias y conspiraciones de su hermano menor Seth; que acabó por asesinarle y esparcir sus 14 pedazos por el mundo. 
Como Osiris, murió sin descendencia; Isis realizó el prodigio o milagro de reunir sus pedazos, para devolverle a la vida. Consiguiendo con él a su hijo Horus, que se encargó de vengar la muerte de su padre; una vez terminada su función en la Tierra, se convirtió  en estrella y fue a gobernar a la bóveda celeste en el reino de los muertos. En el llamado Duat, identificado como Sahú-Orión; según recientes investigaciones, realizadas en los campos de pirámides del bajo Egipto, los faraones podrían haber intentado replicar los de la figura de  Sahú-Orión erigiendo las pirámides como representantes de las estrellas de la constelación en su misma distribución.
Aunque, no podremos tratar todos los asuntos relacionados en un solo artículo; que intentamos abarcar, afirmamos que existen evidencias que demuestran los egipcios conocían las constelaciones de la bóveda celeste. De este modo, el gran cinturón de Orión; estaría representado en la tierra por el complejo de pirámides de Gizeh, Queops, Quefrén y Micerino situadas en similar distribución de meridianos y paralelos terrestres que Alnitak, Alnilam y Mintaka respecto de los mismos ejes celestes. Mitaka, muestra un desplazamiento hacia el norte; respecto a la aparente línea, que forman sus compañeras Alnitak y Alnilam. Incluso, otros complejos de pirámides; podrían tener similitudes con la constelación, como Abusar al sur (parecen mostrar Lambda Orionis (binaria doble fija), Zuyat Al Aryan a medio camino parece la estrella Bellatrix y Abu Roach al norte cerca de Letópolis. Saiph más al sur, en el complejo arqueológico de Dashur; estarían representadas la Hyades; tan amplias coincidencias, confirman ya se conocía entonces dicha constelación.

MITOLOGÍA GRIEGA 2D
Existen muchas más estrellas en Orión, pero estos dos grupos son los más destacados; para explicar multitud de mitos, leyendas e historias al respecto en innumerables formas y culturas. Aunque, la más antigua viene de los Hititas; pero como casi siempre en mitología griega, se asociaba a un relato romático. Según relatan se dice, que Orión el “Morador de la Montaña” era un apuesto y gigante cazador, experto y amante. Se enamoró de Merope, una de las siete hermanas de pléyades (antiguos nombres de las esferas: atlas, coele, taygeta, electra, maya y meriope en Messier 45 o M45); que le rechazó de plano.
El orgulloso cazador, se sintió ofendido y maltrató a su amada; por lo que fue castigado por los dioses con la “ceguera”, que solo pudo curar exponiendo sus ojos a la luz radiante del amanecer. Recobradas sus facultades, se dedicó a lucha con cuanta bestia se cruzaba en su camino; así hizo con el conejo (lepus), toro (Taurus), siempre asistido por sus perros de confianza Can mayor y Can menor. Sin embargo, durante un enfrentamiento con el Escorpio (scorpius o diosa Diana) murió; tras lo cual los dioses se apiadaron de él y le dieron un lugar preferente en la bóveda celeste, rodeado tanto de sus animales de confianza como de aquellas bestias a las que combatió. A excepción de Scorpius, que mora en el lugar contrario del cielo; para evitar ser muerto de nuevo, la constelación parece embarcada en una lucha con Taurus infinita (simbolizando el protector de la Pléyades o frecuencias cromáticas-armónicas en espiral ascendente).

CONEXIÓN BÍBLICA 3D
En este apartado, hacemos referencia; a diferentes citas bíblicas, que mencionan a Orión.
Es importante tener en cuenta, que la biblia como otros libros sagrados; tienen una interpretación simbólica y no literal; tan solo interpretable por quienes Despertaron su Consciencia del Sueño de Adán mediante el Diluvio Universal o Emanación Simbólica (Diezmo Abraham 1D, Hieros Logos 2D, Donus Dei o Denario Sagrado 3D y Mensaje Secreto 4D),  atravesaron su obscuridad astral infinita o Isis 1D, Hades 2D, Lucifero 3D (portador de la luz) o Espejo del Ego 4D. Logrando la Alianza o Fenómenos Ontológicos al atravesar los Guardianes del Tiempo, para acceder a los Ancianos de los Días (Sólidos MSAI) o Recordar lo Olvidado al Nacer sobre el Elemental Adánico-Edénico (micro-macro, horno-huevo o cuántico-cósmico), a través de la psicogeometría (cromática-armónica) y gnosismatemática (alfanumérica-simbólica) del Centro en el Descanso en la Luz Primigenia o Camino Medio del Equilibrio; reuniendo las partes de la luminosidad áurica eterna Osiris 1D, olimpo de Zeus 2D, cielo de Cristo 3D (poseedor de la luz) o Reflejo del Ser 4D; al completar la Iniciación Universal con los 360º de Pi y su raíz digital.
Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya, esté obscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna; pasaré revista al orbe por su malicia y a los malvados por su culpa. Haré cesar la arrogancia de los insolentes y soberbia de los desmandados humillaré. Haré que el hombre, sea más escaso; que el oro fino y la humanidad más que metal de Orir. Por eso haré temblar los cielos y se removerá la tierra de su sitio, en el arrebato de Yahveh Sebaot en el día de su ira hirviente. Será como gacela acosada, como ovejas cuando no hay quien las reúna; cada uno enfilará hacia su pueblo, huirá hacia su tierra. Todo el que fuere descubierto será traspasado, todo el que fuere apresado caerá por la espada, sus párvulos serán estrellados ante sus ojos y serán saqueadas su casas y mujeres violadas. He aquí, que yo despierto contra ellos a los medos, que no estiman la plata, ni desean el oro. Macharán a todos sus muchachos, estrellarán a todas sus muchachas del fruto del vientre; no se apiadarán ni de las criaturas, tendrán lástima sus ojos. Babilonia, la flor de los reinos, prez y orgullo de Caldea; será semejante a Sodoma y Gomorra, destruidas por Dios. No será habitada jamás, ni poblada en generaciones y generaciones; ni pondrá tienda allí el árabe, ni pastores apacentarán allí. Allí tendrán aprisco, bestias del desierto y se llenarán sus casas de mochuelos; allí morarán los avestruces y os sátiros brincarán allí. Se responderán las hienas en sus alcázares y los chacales en sus palacios de recreo, su hora está para llegar y sus días no tendrán prórroga..  Isaias 13:10-20
El hizo la Osa, Orión y Pléyades y los lugares secretos del Sur – Job 9:9
¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades o desatarás las ligaduras de Orión? – Job 38:31
Buscad al que hace las Pléyades y Orión, vuelve las tinieblas en mañana; hace obscurecer el día como noche, el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra Jehová es su nombre – Amos 5:8

EN LA ACTUALIDAD Y PASO A 4D
En la actualidad, tenemos suficiente conocimiento y referencias anteriores; para poder afirmar en AlquimiaErAcuario.blogspot.com, que los ciclos universales fueron cambiando de nombres, creencias y conceptos a lo largo de la eras o dimensiones desde su inicio.  En los egipcios o era de Tauro 1D (longitud), adoraron al Becerro de Oro; los griegos o era de Aries 2D (altura), buscaban el vellocino de oro. El propio Moisés, rompió sus tablas de la Alianza; cuando observó, como adoraban al de anterior era como sacrilegio. En la era de Piscis 3D (profundidad), degollaron a dicho cordero de Aries; pasando a las operaciones gnosismatemáticas de multiplicación de peces y panes, como refleja en la última cena de Jesús. El Juicio Final de Osiris, junto a su tribunal Guardianes del Tiempo; que dan acceso o no (pesando cada corazón) a los Ancianos de los Días y el Tiempo Radial.
Aun así, si aún necesitas más pruebas gráficas; también puedes visitar la página de los Ciclos Universales, donde al final hay un vídeo que lo detalla explícitamente. En la presente era Acuario 4D (duración), es evidente desde su comienzo de la era en el año 2012; la multitud de psicogeometría realizada o llevada a cabo, por quienes reciben el Mensaje Secreto y comienzan a desarrollar su iniciación o Mekabah para bajar al Seol.
Aunque, ya antes de esto; teníamos referencias mitológicas, a través de diferentes films o trilogías. ¿De dónde procede el mito de las espadas láser o energía roja y azul? De los gigantes de Orión, precisamente.
Evidentemente, las espadas láser o el resto de alusiones; hacen referencia de una forma oculta o exotérica 3D ambas estrellas gigantes, que rodean a los 3 Reyes o Marías del cinturón de Orión u Osiris en la cultura egipcia y sus partes son la descomposición en colores de la Luz Primigenia. Cuya cromática, podemos observar de forma Natural; en el Arco Iris, que serían los velos de Isis o pléyades con sus sucesivas Alianzas (referencias bíblicas).
Dicha simbología, está totalmente relacionada con la iniciación universal y aunque este tema; daría para mucho más, no pude ser totalmente detallado en un artículo, aunque sea referido en su aspecto dimensional más evidente.



VÍDEO VIAJE 3D DE LAS PIRÁMIDES HASTA ORIÓN

Ahora, te invitamos a realizar un viaje, por este conocimiento ancestral.



Si aún tienes dudas, al respecto; te aconsejamos visitar la página Ciclos Universales, con información y vídeos al respecto como en el resto del blog.

Mayka Melquisedec
♥♥♥ Si te gustó el artículo: tú a mi me encantas, comparte en tus redes sociales o dale al me gusta en la página de Facebook "Alquimia Era Acuario", Regístrate para recibir Notificaciones y participar; también puedes Colaborar en las actividades y proyectos del blog y si lo prefieres, puedes seguirme a través del Canal de You TubeTwitter o Google+. Gracias ♥♥